La represión en Irán causa varios muertos y cientos de detenidos
La oposición lanza su mayor ofensiva en el día de la fiesta chií - Un sobrino del opositor Musaví figura entre los fallecidos
El olor a gas lacrimógeno inundaba ayer la plaza de Vali Asr, en el centro de Teherán. Los antidisturbios trataban de impedir que la concentración de opositores al régimen iraní siguiera creciendo, pero sus botes de humo no amedrentaban al grupo de mujeres que bajaban del autobús número 7. Se cubrían la boca con los extremos de los pañuelos y se unían a la protesta. Un poco más adelante, en la confluencia de Vali Asr con Enghelab, se produjo una de las ocho muertes por disparos policiales que las webs reformistas denunciaron al final del día. Uno de los fallecidos era el sobrino del dirigente opositor Mir Hosein Musaví. "Sí, seyed Alí Habibí Musaví, hijo de una hermana de Musaví, ha muerto por disparos de bala", confirmó a EL PAÍS Alí Reza Beheshtí, uno de los más cercanos colaboradores del dirigente opositor. La policía contabilizó cinco muertos en la capital, pero negó tener nada que ver en ello. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y miles de opositores se saldaron con más de 300 detenidos en las calles de Teherán y otras grandes ciudades iraníes como Tabriz, Mahabad, Isfahán, Nayafabad, Qom, y Mashhad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.