Los países del Índico recuerdan el 'tsunami'
Los países del océano Índico conmemoraron ayer el quinto aniversario de la catástrofe del tsunami que mató cerca de 250.000 personas. En la provicia indonesia de Aceh, donde los muertos fueron 170.000, miles de familiares y amigos se reunieron ayer para rezar. En las playas de Tailandia, monjes budistas cantaron sus oraciones mientras que los familiares sostenían fotografías de los difuntos. Decenas de turistas regresaron a la isla de Phuket, en Tailandia, donde guardaron un minuto de silencio y lanzaron linternas de papel al aire.
En estos cinco años se ha hecho un gran esfuerzo, sobre todo en Aceh, donde se han construido 140.000 viviendas, 1.700 escuelas, más de un millar de edificios públicos, 36 puertos y aeropuertos, además de 3.700 kilómetros de carretas. Indonesia recibió la mayor parte de los 13.000 millones de dólares que la comunidad internacional donó a las naciones más afectadas por el tsunami, como India, Sri Lanka y las Islas Maldivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.