Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El retraso en una obra en Boadilla se debe al Canal

El retraso en la construcción del denominado Parque del Deporte y de la Salud, en Boadilla del Monte, se debe a la demora del Canal de Isabel II en el retranqueo de una tubería, según informó ayer la empresa Assignia Infraestructuras, adjudicataria del proyecto. Estos trabajos son los más caros que se desarrollan en el municipio, cuyo montante es de 29,6 millones de euros.

La adjudicación de esta obra la ganó Constructora Hispánica, una de las empresas vinculadas al caso Gürtel, de corrupción vinculada al PP. Esta compañía fue adquirida íntegramente por Assignia Infraestructuras, una división de obra civil del Grupo Essentium. Assignia mantiene en un comunicado que "no tiene implicación alguna con ninguna trama ilícita, ni tampoco el Grupo Essentium, al que pertenece desde el pasado mes de septiembre, que tiene una trayectoria intachable y pública".

Los retrasos en las obras del Parque del Deporte y de la Salud no son imputables a Assignia, según el comunicado. "La ampliación del plazo de la obra en trece meses obedece a las necesidades de definición del proyecto, no imputables a Assignia, conforme a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En consecuencia, a esta empresa no se le ha condonado ninguna deuda porque no ha generado ni incurrido en ninguna deuda", concluye la nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de diciembre de 2009