_
_
_
_

El PNV acusa al Gobierno de querer suprimir la Defensoría de la Igualdad

El País

La dimisión de la responsable de la Defensoría de la Igualdad, Maite Erro, propició ayer que el PNV viese en este hecho y en las "trabas" que considera que se han puesto a la defensora un interés por hacer desaparecer este organismo. La parlamentaria del PNV Amaia Arregi estima que estas dificultades, junto con la negativa a reemplazar a Erro, son señales de querer "hacer desaparecer, de facto, esta institución".

Arregi señaló en un comunicado que Erro no contaba con el visto bueno del Gobierno y se preguntó "qué ocurrirá con los expedientes abiertos, más de 150 en la actualidad, que deben ser resueltos". La dimisión por "motivos personales" de Erro y la de la asesora de la defensoría, Pilar Sanz, estuvo precedida por las dudas expresadas por el lehendakari, Patxi López, con respecto a la actividad de este organismo y las críticas de la actual directora de Emakunde, María Silvestre.

Por otro lado, el Parlamento aprobó ayer la modificación de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia con la que se elimina la figura del Defensor del Menor. Con los votos de PP, PSE y UPyD, la iniciativa impulsada por la consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, volvió a contar con la oposición de los parlamentarios de PNV, EA y EB, partidos en el Gobierno cuando se creó el defensor. La modificación busca, según sus impulsores, eliminar la duplicidad de funciones entre el Defensor del Menor y el ararteko, un solapamiento que Fátima Ansotegi, del PNV, rechazó ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_