Una caída tendrá a Celaá alejada de la política dos semanas

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, se mantendrá apartada de la actividad pública durante varias semanas, después fuera hospitalizada el martes por la noche, tras sufrir una caída en una céntrica calle de Bilbao, según explicaron ayer fuentes del departamento. La consejera sufre una fisura en la pelvis, según el diagnóstico provisional de los facultativos, y permanecerá ingresada y en observación en un hospital de la capital vizcaína durante los próximos días.

El hecho de que el accidente se haya producido en estas fechas, sin embargo, alterará mínimamente su agenda de trabajo y actos, dado que la actividad parlamentaria se reduce durante las fiestas navideñas y el mes de enero. Será sustituida por los viceconsejeros en los actos en los que estaba prevista su presencia y se espera que pueda participar en el primer Consejo de Gobierno del próximo año, el 12 de enero.

La caída se produjo entre las ocho y ocho y media, cuando la consejera acudía a un asunto familiar y resbaló de forma fortuita en un charco originado por la lluvia que había caído horas antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de diciembre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50