_
_
_
_
_

San Sebastián recuerda a las víctimas del terrorismo

Unas 200 personas se concentran en silencio en el Alderdi Eder donostiarra en un acto convocado por el Ayuntamiento

Cerca de doscientas personas se han concentrado junto al monolito de Alderdi Eder levantado en recuerdo de las víctimas del terrorismo bajo el lema "Una llama por el recuerdo". La iniciativa, convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián por octavo año consecutivo ha comenzado a las 18.30 horas acompañada de las canciones de Mikel Laboa, y ha concentrado a centenares de personas que han querido mostrar su solidaridad con las víctimas del terrorismo en silencio y portando una vela.

Familiares de víctimas del terrorismo, como Amaia Guridi, la viuda del director financiero del Diario Vasco Santi Oleaga, la viuda e hija de Isaías Carrasco, Mari Angeles Romero y Sandra Carrasco, la viuda de Eugenio Olaciregui, así como la directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco y viuda de Juan Mari Jáuregui, Maixabel Lasa, han estado arropadas en este acto por los miembros de la Corporación Municipal y representantes de los diversos grupos políticos de las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Tras cinco minutos de silencio, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha tomado la palabra para reiterar la exigencia de los miembros de las instituciones, las formaciones políticas y la propia ciudadanía de respeto hacia la vida, la libertad y los derechos humanos, "porque seguimos rechazando la violencia, el terrorismo, la amenaza, la persecución de ETA, y porque queremos poner fin a esta situación".

"Queremos ser una ciudad para la convivencia y la libertad, que respete además el pluralismo de todos los vascos. La educación en valores y la deslegitimación del terrorismo es una de las apuestas de nuestra ciudad para ganar la paz", ha señalado Elorza, para después hacer llegar mediante el silencio y la llama de las velas el "abrazo fraternal" del Consistorio en recuerdo, solidaridad y reconocimiento de las víctimas de la violencia.

Además, el alcalde de San Sebastián ha subrayado que "estamos más cerca del fin de ETA", y ha pedido a la ciudadanía que mantenga "la esperanza bien alta" en este sentido, "porque se ha luchado durante años para consegrlo".

Concentración silenciosa en el Alderdi Eder donostiarra en memoria de las víctimas del terrorismo. Entre los presentes, Odón Elorza, alcalde de San Sebastián; Rafaela Romero, presidenta de las Juntas de Guipúzcoa y la familia de Isaías Carrasco, asesinado por ETA.
Concentración silenciosa en el Alderdi Eder donostiarra en memoria de las víctimas del terrorismo. Entre los presentes, Odón Elorza, alcalde de San Sebastián; Rafaela Romero, presidenta de las Juntas de Guipúzcoa y la familia de Isaías Carrasco, asesinado por ETA.JESÚS URIARTE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_