_
_
_
_
_

Ya funcionan las 48 cámaras de vigilancia de Lavapiés

F. Javier Barroso

Las 48 cámaras de videovigilancia del barrio de Lavapiés (Centro) ya están operativas desde ayer, después de recibir el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia, a cuyo frente está el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira.

La comisión está formada por seis miembros, que ayer visitaron el centro de recepción de imágenes de las videocámaras. Éste se encuentra en la unidad integral de Policía Municipal del distrito de Centro, en la calle de la Montera. En la visita comprobaron que se cumplen todos los requisitos y que los intereses de los ciudadanos en cuanto a su intimidad no se ven afectados en ningún momento por esta nueva medida de seguridad.

"Hemos comprobado que hay unos enmascaramientos inmediatos e inamovibles que impiden todo momento que se puedan grabar imágenes de domicilios o de personas privadas", aseguró en este sentido Vieira. Fueron los propios vecinos y comerciantes los que pidieron la instalación de las cámaras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_