Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salgado: "No es momento" de cambiar el modelo de cajas

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró ayer que "ahora no es el momento para modificar el modelo normativo de las cajas de ahorros", ya que, en su opinión, primero hay que afrontar el proceso de reestructuración de estas entidades.

"La prioridad está clara", dijo Salgado, quien aseguró que lo primero será culminar el proceso de reestructuración del sistema financiero y, luego, el Gobierno promoverá los cambios regulatorios necesarios en la normativa de las cajas.

Así se expresó Salgado en relación con una interpelación de la diputada del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, sobre la necesidad de despolitizar la gestión y los órganos de dirección de las cajas de ahorros, en la que negó que estas entidades "estén en una gravísima situación".

Al respecto, Salgado subrayó que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros es una actuación "previa" ante los problemas que puedan tener estas entidades en unos años, lo que no significa que estén en una grave situación, puntualizó la ministra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de diciembre de 2009