La exportación de fruta supera al automóvil hasta octubre
La exportación de frutas y legumbres, el origen de la vocación comercial de los valencianos en el exterior, recupera su peso durante los diez primeros meses de 2009. Hasta final de octubre, las ventas de frutas y legumbres en el exterior acumularon un volumen de 2.177 millones de euros, una cantidad que representa el 16,4% del total de exportaciones desde la Comunidad Valenciana en los diez primeros meses del año.
La exportación de automóviles, que acapara la multinacional Ford, cede en los diez primeros meses el liderazgo de las ventas en el exterior con una factura acumulada de 2.114 millones de euros que representan el 16% del total de exportaciones valencianas.
Hace apenas un año, en octubre de 2008, las ventas de frutas y legumbres acumulaban unos ingresos de 2.212 millones de euros y representaban el 13,5% del total de exportaciones.
Las ventas de automóviles en el mercado exterior, sin embargo, acumulaban en octubre de 2008 unos ingresos de 2.819 millones de euros y representaban el 17,2% del total de exportaciones desde la Comunidad Valenciana.
Las exportaciones de coches han caído un 25% hasta octubre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior mientras que las ventas de frutas y legumbres apenas se han recortado un 1,6% en los diez primeros meses de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.