_
_
_
_

Príncipe sin techo por un día

El nieto de la reina Isabel II duerme en la calle como gesto de solidaridad

El príncipe William ha seguido la estela de su madre, la fallecida princesa Diana, en su apoyo a las causas de los más necesitados. El pasado 15, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y su secretario, Jamie Lowther-Pinkerton, durmieron sobre cartones cerca del londinense puente Balackfriars. Les acompañó Seyi Obakin, directivo de Centrepoint, una organización sin ánimo de lucro que provee albergue a personas sin hogar. "No puedo, tras una noche, ni siquiera empezar a imaginar lo que debe de ser dormir al raso en las calles de Londres noche tras noche", declaró el príncipe a la mañana siguiente. "La pobreza, la enfermedad mental, la dependencia del alcohol y las drogas y la quiebra de la estructura familiar llevan a la gente a quedarse sin hogar. Espero, conociendo mejor el problema, poder aportar algo para ayudar a los más vulnerables de nuestras calles", añadió.

Según declaró el portavoz del príncipe al diario The Times, éste durmió apenas un par de horas esa noche, en la que las temperaturas alcanzaron los 4 grados bajo cero. Los tres hombres se acomodaron cerca de unos contenedores en un pasadizo próximo al puente Blackfriars. "Tomamos todas las precauciones posibles y encontramos un lugar relativamente protegido en parte por una serie de contenderore", escribió Obakin en la web de la organización que dirige. "Pero nada nos protegía del intenso frío, del duro suelo de cemento, o del miedo de ser acosados por traficantes de drogas, proxenetas o gente que quiere dar a los sin techo una buena paliza". Al igual que su madre, William es socio benefactor de Centrepoint. Hace tres años trabajó dos días en uno de sus albergues.

El príncipe William (a la derecha) se prepara para pasar la noche en la calle el pasado 15.
El príncipe William (a la derecha) se prepara para pasar la noche en la calle el pasado 15.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_