Un partido de más
El Barça cobra dos millones por un amistoso en el que se lesionó Jeffren para al menos un mes
Hay partidos que están de más por muy rentables que sean y sirvan para pagar gastos como las primas de los jugadores. El de ayer del Barcelona, por ejemplo, sobró especialmente porque se lesionó Jeffren, que se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja entre cuatro y cinco semanas, algo lógico cuando se juega en un campo malo, seco y duro y se enfrenta a un zaguero al que le cuesta medir las entradas.
Kuwait no pareció el mejor sitio para estrenar el título de campeón del mundo. Más que nada, por el adversario, el Kazma Sporting, y por la cancha, no por la gente, muy acogedora con el Barcelona, que percibió casi dos millones de euros por su participación. "Después del tute que llevamos, no era el encuentro más conveniente que jugar, pero había un compromiso que cumplir. Me sabe muy mal por Jeffren. Por él y porque el equipo iba a necesitarle", concluyó Pep Guardiola.
Reapareció Gaby Milito y Chigrinski extrañó el puesto de mediocentro
Aunque el precio de las entradas oscilaba entre los 25 y los 400 euros al cambio, los aficionados locales llenaron el estadio Al-Sadaqua Walsalam, con capacidad para más de 20.000 espectadores, y organizaron una espectacular fiesta de bienvenida al Barcelona. Sin embargo, la multitud de hinchas que iban vestidos con la zamarra barcelonista disfrutó más del calentamiento que del partido de sus ídolos, la mayoría reservados.
Jugó el Barcelona con una alineación de suplentes e integrantes del filial y apenas generó oportunidades ante un rival inofensivo. A falta de delanteros, destacó un defensa, Gaby Milito, que compareció en una formación titular tras estar ausente desde el 2 de mayo de 2008 en Old Trafford. A Milito, que se había rodado hace un mes en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva que enfrentó al Barça con el Bolívar, se le vio muy puesto, atento al corte y participativo en el juego. El central argentino, que disputó una hora de partido, mezcló con Márquez en el eje, circunstancia que obligó a Chigrinski a jugar de volante central, puesto que extrañó por más rapidez que quisiera dar a la pelota.
El partido se jugó a cámara lenta, sin tensión competitiva y con pocas acciones de gol. Bojan, perseverante, consiguió un tanto muy celebrado en la grada. Pero, ya en el tiempo de descuento, Abdullah al Dafiri empató. "El resultado es anecdótico. Lo más importante es jugar. Sobre todo, para los chicos más jóvenes y para mí, que estoy intentando adquirir ritmo de competición", dijo Milito.
El Barça formó con Pinto; Bartra, Márquez, Milito (Oriol), Maxwell; Jonathan, Chigrinski, Thiago; Víctor Váquez (Fontàs), Bojan y Jeffren (Touré).
A la misma hora, la atención estaba en Zúrich, escenario en el que Messi fue elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, acto que no se perdió el presidente del club, Joan Laporta, que antes de viajar manifestó que no descarta convocar las elecciones antes de que concluya la temporada e informó de que la contratación de Robinho ha sido descartada debido a que las condiciones que ofreció el Barça al Manchester City no han sido aceptadas por la entidad inglesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.