_
_
_
_

NH crea una central de reservas para Europa

Ahorrar costes como obsesión. Los menores ingresos en el sector hotelero han impulsado la estrategia del ahorro como camino ineludible hasta que la tormenta amaine. NH, la primera cadena hotelera urbana española y una de las tres principales de Europa ha concentrado en una central nueva de reservas en Madrid la gestión de 146 hoteles distribuidos en España, Alemania, Holanda, Italia y países del Este para mejorar la gestión y ahorrar, según han confirmado fuentes de la compañía.

La decisión, que ha supuesto la creación de 153 nuevos empleos en España, agiliza y reduce los tiempos de espera a los clientes y potencia la venta cruzadas de productos. Según fuentes de NH, con esta medida a la que se irán incorporando nuevos hoteles de la cadena compuesta ahora por 398 establecimientos, se ha conseguido reducir el coste de la gestión de reserva un 16%. "La unificación de las centrales de reserva respecto a la anterior estructura que implicaba 22 oficinas supone un crecimiento natural en las prestaciones" dicen fuentes de NH.

Nuevos pasos

La firma hotelera ha contratado personal con capacidad para atender a los potenciales clientes en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés) y que darán servicio 24 horas al día los siete días de la semana. Éste es un primer paso hacia la consecución de una única central de reservas para toda su red mundial que incluiría además de Europa los hoteles de América.

Además, NH acaba de lanzar su nuevo producto eco-meeting que está destinado para la celebración de eventos, congresos y convenciones y que contempla el uso respetuoso de los recursos energéticos. Las 26.000 salas de reuniones con las que cuenta la empresa han acogido este año 235.000 reuniones de clientes. NH Hoteles acaba de aprobar en junta ampliar el límite de los derechos de votos hasta el 20% que antes se hallaba en el 10% tras formalizar su acuerdo de integración con Hesperia que entra en el Consejo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_