FCC y Dimesa se adjudican el vertedero de Llanera de Ranes
El polémico proceso para la instalación de un centro integral de tratamiento de residuos urbanos en la localidad de Llanera de Ranes, en La Costera, se cerrará el lunes con la asamblea del consorcio del área de gestión número 2, que agrupa a La Safor, La Vall d'Albaida, La Canal de Navarrés, el Valle de Cofrentes-Ayora y La Costera. En la reunión, que se celebrará en la Mancomunidad de Municipios de La Costera, está previsto ratificar la adjudicación del vertedero a la UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Dimesa, la oferta escogida por la mesa de contratación del consorcio y aprobada con carácter provisional por la anterior asamblea de la entidad, celebrada en Gandia en julio.
El acuerdo tácito entre dos de las cabeceras de comarca, Xàtiva y Gandia, en las que FCC tiene adjudicado el servicio de limpieza, garantiza la adjudicación. Pero el cierre del proceso no implica el final de las movilizaciones. El lunes, la plataforma contraria a la instalación ha convocado una concentración ante la sede de la Mancomunidad contra el nuevo vertedero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.