Cuatro jóvenes fallecen en un choque frontal con un camión
Cuatro jóvenes fallecieron la madrugada del sábado al chocar el vehículo en el que viajaban con un camión de la basura. El accidente sucedió en el kilómetro 1 de la carretera B-140, en el término municipal de Sabadell. Un quinto ocupante del coche, de 16 años, resultó herido grave. El turismo en el que viajaban los jóvenes fallecidos, de entre 18 y 20 años, invadió la calzada contraria y chocó frontalmente contra el camión. El impacto fue tan terrible que los bomberos tuvieron que despegar la carrocería de los bajos del camión antes de rescatar los cuerpos de las víctimas.
El vehículo salía de una curva de la carretera y por razones que se desconocen se desplazó hacia el carril contrario. Se trata de un vial con curvas sinuosas que conecta Sabadell con Santa Perpètua de Mogoda y Mollet del Vallès.
El camión pertenece a la empresa Foment del Reciclatge, de Sabadell. Su conductor resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Dos de los jóvenes fallecidos residen en Sabadell y los otros dos son vecinos de Terrassa. El quinto de los jóvenes es un menor de 16 años que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Parc Taulí.
Vertido de gasóleo
Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil desactivó ayer por la tarde la fase de alerta del plan especial de emergencias por accidente en el transporte de mercancías peligrosas por carretera, activada a las 11.55 horas por el accidente de un camión cisterna de gasóleo, que volcó en el polígono industrial Valldan de Berga y vertió combustible en la calzada.
A causa del accidente, la cisterna, con una carga de 1.500 litros, perdió entre 800 y 1.000 litros, que se vertieron a la calzada y el alcantarillado.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) no ha detectado ningún tipo de contaminación, pero continuarán con las inspecciones para descartar cualquier posible afectación al medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.