El fragor político enreda la polémica de los chiringuitos

Las administraciones gobernadas por el PP, incluido el Consell, han convertido en casus belli la polémica en torno a los chiringuitos de playa. El portavoz del PP Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se reunieron ayer con los propietarios de restaurantes de Pinedo y El Saler y pidieron que negocie con ellos antes de sancionarles. El próximo martes está previsto un encuentro entre el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y los dueños de los establecimientos de La Malva-rosa.
Desde el Gobierno español tratan de explicar en medio del fragor político que la lucha partidista ha azuzado sin motivo la polémica. La Dirección General de Costas del Ministerio lo que está exigiendo a los restaurantes es que cumplan con la literalidad de su concesión y desalojen el espacio público que han ocupado de más con terrazas cubiertas no prevista en la concesión. Si la concesión es de 150 metros, algunos ocupan casi el doble.
Los hosteleros de la Malva-rosa y una decena de locales de Pinedo y El Saler se quejan de que Costas permitió en 2002 esos cerramientos y que la supresión ahora de una superficie que en muchos casos dobla la concesión supondrá un grave quebranto económico y de empleo. Ayer, Costas acordó con los propietarios de la Playa de San Juan reubicar cinco de los siete chiringuitos para cumplir con la ley. Los chiringuitos deberán ocupar 150 metros cuadrados (100 de ellos cerrados) y estar separados 200 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































