Iberdrola gana el suministro de electricidad para la Junta
El Gobierno andaluz adjudicó ayer a Iberdrola el suministro eléctrico de baja tensión para todos los centros adscritos a la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (Redeja), organismo creado en 2007 para intentar mejorar la eficiencia energética de los centros de consumo de la comunidad autónoma.
La adjudicación a Iberdrola se realizó por un importe de 46,9 millones de euros, inferior en un 19,2% al precio de licitación, lo que va a permitir a la Administración andaluza un ahorro de 11,2 millones en su periodo de vigencia, que se extenderá por dos años.
El total Redeja ha unificado a 4.450 centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentran sedes administrativas, hospitales y centros de salud, juzgados, centros educativos, bibliotecas, museos, residencias de tiempo libre, centros de día, así como los organismos, administraciones y entidades públicas adheridos a la comunidad autónoma. El consumo estimado de esos centros es el equivalente al consumo eléctrico anual de 22.400 viviendas.
Con esta adjudicación, la Junta estima que ahorrará un total de 15,8 millones de euros, lo que supone un 25% de su factura eléctrica, sobre los precios actuales del mercado.
La adjudicación a Iberdrola, incluye el compromiso de realizar inversiones valoradas en 960.000 euros para reducir el consumo energético en los centros de Redeja e impulsar el uso eficiente de la energía, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.