El juez embarga un barco de los astilleros de Huelva
El Juzgado de lo Mercantil de Huelva notificó ayer a la Autoridad Portuaria de la capital onubense, con carácter urgente, el embargo del buque Odoardo Amoretti, construido por la empresa Astilleros de Huelva, debido a la deuda de más de un millón de euros contraída con la firma escocesa Environmental Processes (EP) desde 2008. El bufete legal que representa a la firma, RCD Asesores legales y tributarios, solicitó la medida alegando que EP fabricó a medida unas plantas medioambientales de tratamiento de aguas residuales para dos barcos de Astilleros que siguen pendientes de pago. El auto señala que el buque, el único listo de entrega, "debe quedar inmovilizado y retenido hasta nuevo aviso".
Por otro lado, el consejo de administración de Astilleros de Sevilla aprobó ayer por cuatro votos a uno, suscribir la hoja de ruta propuesta por la Junta para reflotar la compañía. Votaron a favor los dos representantes de Astilleros de Huelva (80%) y los dos representantes sindicales. En contra, el representante de Contenemar, propietario del 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.