Quiroga achaca a Zapatero las malas relaciones PSE-PP en Álava
La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, afirmó ayer que la falta de entendimiento que se produce entre el PSE y el PP en Álava, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Euskadi, está más relacionada con la "necesidad que tiene Zapatero de los votos del PNV en el Congreso", que con "una mala relación" entre ambas formaciones en ese territorio histórico. Por ello, consideró que existe "una estrategia que viene de más arriba".
La política del PP hizo estas declaraciones, saliéndose del ámbito institucional, en una entrevista en Radio Vitoria. En ella aseguró que no cree que el secretario general del PSE alavés, a quien su partido acusa de impedir cualquier acercamiento, "nos tenga tanta manía". "He tenido ocasión de hablar con él y tenemos una buena relación", manifestó.
En este sentido, opinó que la causa del desencuentro que permite al PNV seguir gobernando la Diputación alavesa no es por razones personales, "sino por una estrategia que viene de más arriba". Quiroga la relacionó directamente con las necesidades del presidente Zapatero en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.