_
_
_
_

La Xunta emprende la reforma y ampliación del complejo hospitalario de A Coruña

La Xunta aprobará en el Consello de mañana la inversión de 41 millones de euros para realizar, en un poco más de tres años, la reforma del "corazón" del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Unas obras cuyos principales objetivos son cuadruplicar el área de urgencias, donde ahora se atienden una media de 270 pacientes diarios, y aumentar el número de quirófanos hasta llegar a los 19 en el hospital principal, siete más que los actuales.

La licitación de estas actuaciones forma parte de la segunda fase del plan director del centro, que fue rediseñado por el anterior Gobierno bipartito de la Xunta, y se ejecutarán en 39 meses. El hospital coruñés, según dijo ayer la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, "será amigable y sin barreras" cuando finalicen estas obras, "para que los cuidados a los pacientes se puedan realizar con criterios de intimidad, seguridad y accesibilidad".

Sin embargo, sobre este último punto aún no hay una solución a la acuciante falta de aparcamientos de todos los centros hospitalarios de la capital provincial, cuyo acceso es hoy por hoy muy difícil. La consellería, según su titular, sigue "trabajando en la búsqueda de soluciones" con el Ayuntamiento de A Coruña, tanto en el hospital universitario como en el Materno Infantil y en el centro Abente y Lago, el antiguo centro militar que está en la Ciudad Vieja de A Coruña.

El plan director prevé construir una zona de aparcamientos en el complejo hospitalario, así como un edificio administrativo, aunque, de momento, ambas actuaciones siguen sin tener presupuesto ni fecha de inicio prevista.

Lo que sí comenzará en breve es la esperada reforma y ampliación en 23.000 metros cuadrados de los servicios centrales del hospital, incluidos los bloques quirúrgicos, el área de urgencias y la zona de diagnóstico y radiología. La ampliación de los quirófanos elevará hasta 33 el número total en los tres centros del complejo hospitalario de A Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_