"Hay desidia entre los militantes porque no hay una estrategia"
Fue secretario general de las Juventudes Socialistas y ahora, a los 32 años, es diputado en la Asamblea de Madrid. Óscar Blanco se erigió anteayer como portavoz de un sector crítico con la dirección del PSM, autodenominado Socialistas por el Cambio, que reclama primarias para elegir los candidatos de 2011.
Pregunta. ¿Qué le ha parecido el Comité Regional?
Respuesta. Me pareció bien. El Comité Regional es el foro donde evaluar la gestión de la dirección y hubo voces críticas y a favor. Yo intervine en clave de explicar qué cosas no van bien, que no tenemos un discurso claro que llegue a los ciudadanos para que identifiquen nuestras propuestas y eso se está proyectando en las encuestas, que nos dan cada vez menos apoyo.
P. ¿Cree que Tomás Gómez sale reforzado?
R. Creo que el que sale reforzado es el PSM, porque es bueno que se escuche lo que los delegados tienen que decir y es bueno que éstos puedan decir lo que piensan.
P. Gómez le tachó de desleal. ¿Qué opina?
R. Desleal es ver cómo el partido va al desastre en 2011 y no decir nada. Ser leal es decir las cosas que no van bien y tratar de cambiarlas.
P. ¿Hay contestación al secretario general?
R. Hay apatía y desidia entre los militantes. Está provocado por la falta de una estrategia clara, en la que se sientan parte del proyecto. Por eso mucha gente apoya lo que ayer [por anteayer] trasladé en el Comité Regional.
P. ¿Lo ocurrido tiene que ver con Caja Madrid?
R. Para nada. En los últimos comités he intervenido, pero si la contundencia de mis palabras ha ido in crescendo es porque el tiempo se acaba.
P. ¿Cómo debe encarar el futuro el PSM?
R. Con optimismo, porque queda tiempo para las elecciones. En año y medio se pueden cambiar las cosas. Y el Gobierno central necesita de un PSM fuerte para que defienda su proyecto en Madrid. Estamos a tiempo de cambiar y llegar fuertes a la cita electoral de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.