El Consistorio de Jerez plantea un ERE para 550 empleados
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), pretende aplicar en el Ayuntamiento un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y voluntario durante cuatro años. La primera edil subraya la necesidad "urgente" de aprobar la medida, que afectaría a 550 empleados, en el pleno municipal de diciembre para su entrada en vigor en enero.
El ERE se aplicaría a unos 300 trabajadores laborales en los dos primeros ejercicios y a otros 250 empleados en los dos cursos siguientes. Expuestos los datos, la regidora socialista pidió a los sindicatos, tras el transcurso de una reunión de casi tres horas, el apoyo inicial a la propuesta no sin antes lanzar un mensaje claro: "Si este plan no sale, peligran las nóminas desde enero".
Es el Estado el que exige al Consistorio de Jerez (209.000 habitantes) un plan de ahorro contundente. La deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social sigue aumentando y, según la alcaldesa, si no se aprueban recortes, la transferencia que el Gobierno central hace al concejo cada mes, clave para pagar los salarios, será suprimida en su totalidad.
Asimismo, la presidenta de la corporación socialista dio a conocer a los agentes sociales otras medidas que recoge el plan de viabilidad económica. De entre las actuaciones descritas en el encuentro, destaca la revisión de los sueldos de todos los trabajadores que cobren más de 50.000 euros anuales. A estos empleados se les revisará el complemento de productividad para un recorte de entre un 5% y un 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































