Madres abnegadas
En una acertada mezcla de fotografía y cine, el centro cultural CaixaForum (Paseo del Prado, 36) ha compaginado la exposición Maternidades, del fotógrafo Bru Rovira, con una serie de proyecciones relacionadas con el tema: la relación única entre una madre y sus vástagos, que, por encima de guerras, catástrofes naturales y barbaridades humanes, está marcada por el amor. Por eso, mañana lunes (a las 19.30, a tres euros), se proyecta Grbavica: el secreto de Esma, un filme turbador, doloroso, nacido de la sapiencia de la directora bosnia Jasmila Zbanic, que hunde sus garras en la limpieza étnica y en el salvaje recurso de la violación como arma de destrucción psicológica. Grbavica triunfó en el festival de Berlín gracias a su personaje protagonista, Esma, una mujer luchadora que intenta mantener alejada a su hija de un secreto que desde el pasado le recuerda constantemente la fragilidad de la condición femenina en los conflictos bélicos.
Porque la maternidad no es sólo un hecho físico, Grbavica acaba convertida en algo más que una película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.