_
_
_
_

Vecinos de Les Corts se manifiestan en coche por la reforma del Barça

Unos 500 vecinos del barrio de Les Corts de Barcelona participaron ayer por la mañana en una caravana de coches para protestar contra la prevista reforma de la zona que ocupa el Miniestadi del FC Barcelona, según la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades del barrio. Durante dos horas, una treintena de coches circularon con pancartas contra el proyecto y con fotografías del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del presidente del Barça, Joan Laporta. La manifestación se hizo desde la calle de Aristides Maillol hasta la plaza de Comas, donde se halla la sede del distrito. Se lanzaron consignas como Recapacitad y No a las recalificaciones.

El colectivo expresó su rechazo a la recalificación del terreno del Miniestadi y reivindicó el mantenimiento del suelo como equipamiento deportivo. "Estamos abiertos a todo tipo de diálogo con el Ayuntamiento, pero sólo bajo la premisa de que se compre el suelo y no se recalifique", afirmó la vicepresidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de Les Corts, Marta de Prats, para expresar de inmediato su rechazo a la construcción de pisos libres o protegidos en la zona. En su opinión, habría que construir "pisos tutelados para la gente mayor".

La transformación de los terrenos del Miniestadi incluye la construcción de unas 1.600 viviendas, la mitad de las cuales serían de protección oficial, además de establecimientos comerciales y un hotel. El proyecto divide al equipo de gobierno, ya que ICV lo rechaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_