La carretera entre Bermeo y Bakio costará 13 millones
La carretera que une Bakio y Bermeo, cerrada por desprendimientos desde diciembre 2008 (salvo la apertura parcial de este pasado verano), tiene el proyecto constructivo. La Diputación de Vizcaya lo aprobó ayer definitivamente, con un presupuesto de licitación de 13,6 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. Por ello, el vial no estará disponible hasta finales de 2011.
El corte de la carretera obliga a los usuarios a recorrer alrededor de 30 kilómetros (el doble de lo habitual) y, además, a tener que transitar por el alto de Sollube. Ello ha motivado las quejas de los hosteleros y vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.