_
_
_
_

El temporal deja inundaciones en Galicia y obliga a abrir una presa

Las intensas lluvias registradas en Galicia durante el fin de semana obligaron a abrir el embalse de Barrié de la Maza en el río Tambre, entre los municipios de Ames y Brión (A Coruña), al encontrarse al límite de su capacidad. Según informaron fuentes del 112, el temporal que atravesó Galicia y que la mantuvo en alerta naranja hasta las seis de la tarde de ayer provocó un total de 200 incidencias, inundaciones en 48 localidades, desbordamientos de ríos y cortes en carreteras.

En la localidad pontevedresa de Caldas de Reis se produjo el incidente "más destacable", el desbordamiento del río Follente, que inundó la carretera N-640 a la altura del kilómetro 225. Allí se desplazó una máquina para cavar una zanja y restablecer el tráfico. Los bomberos de Ponteareas, también en Pontevedra, rescataron a una persona que cayó con su vehículo al agua debido al desbordamiento del Río Tea, en la zona de A Freixa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_