_
_
_
_
Entrevista:O. Freysinger | Partido Popular de Suiza | El islam en Europa

"No existe el islam moderado"

Oskar Freysinger es consejero nacional (diputado) en el Parlamento suizo. Este miembro del SVP-UDC (Partido Popular de Suiza) fue la cara visible de la iniciativa antiminaretes en la Suiza francesa. Carismático y populista, este maestro de escuela asegura que "la inmigración islámica seguirá entrando en Europa hasta obtener la masa crítica que le permita ejercer una influencia política directa". A su entender, ese día "podremos decir adiós a la Europa de las Luces".

El político afirma que "el islam radical confiere una identidad y un motivo de lucha a los que están fuera del sistema". Se declara "partidario de una inmigración elegida" y se erige en "defensor de los valores judeocristianos". Freysinger explica que el 70% de los presos en las cárceles suizas son extranjeros. "No es normal, y aún menos normal que no se pueda hablar de ello por corrección política".

Más información
Fabricando la islamofobia

Freysinger se define "cercano al partido de Nicolas Sarkozy" antes de cargar contra "los dictados de periodistas e intelectuales de izquierda", a los que, según afirma, "el pueblo no escucha".

Freysinger no cree que pueda existir "un islam europeo y democrático", y cita al primer ministro turco Erdogan: "No existe el islam moderado, sino el islam". Ello le lleva a rechazar iniciativas conciliadoras. "Hay que legislar sobre las necesidades del hombre real, y no sobre fantasías de alianza de civilizaciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_