El Gobierno desautoriza a Benegas y el PSC le apoya
"El Grupo Socialista está reflexionando sobre la posibilidad de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad", aseguró el jueves en la Comisión Constitucional del Congreso el veterano diputado socialista Txiki Benegas.
Ayer fue desautorizado con contundencia por el Gobierno y por la dirección del Grupo Socialista. "Es una reflexión muy respetable, pero que no pasa de ahí, de ser una reflexión. El Gobierno desde luego no se plantea recuperar esa figura jurídica", aseguró la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
Además, los dos responsables del Grupo Socialista, José Antonio Alonso y Eduardo Madina, hablaron ayer con Benegas para transmitirle que el PSOE no promoverá esa reforma legal que sí defiende el PP. Fuentes del Grupo Socialista ratificaron a este periódico que nunca se ha discutido en ninguna reunión interna la posibilidad de cambiar la ley para que el Constitucional se pronuncie previamente sobre las normas que deben someterse a referéndum. Sin embargo, a Benegas le apoyó ayer expresamente el primer secretario del PSC y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Miquel Iceta.
La misma opinión de Benegas la han mantenido en los últimos meses José Bono y Alfonso Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisión constitucional
- Tribunal Constitucional
- Recurso inconstitucionalidad
- IX Legislatura España
- Política nacional
- José María Benegas
- Organismos judiciales
- Recursos judiciales
- Congreso Diputados
- PSE-EE PSOE
- PSC
- Comisiones parlamentarias
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Tribunales
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Parlamento
- Poder judicial
- Juicios
- Gobierno
- Proceso judicial
- Administración Estado
- Política
- Justicia
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































