Empieza la búsqueda de representante en Eurovisión
"¡Tu país te necesita!". Con este eslogan, RTVE ha puesto en marcha su convocatoria para Eurovisión 2010. Hoy a las 12.00 se abre el plazo para los aspirantes a participar en esta 55ª edición del certamen a través de la web www.rtve.es/eurovision.
Los aspirantes a representar a TVE deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años, presentar una canción original e inédita (tampoco puede haberse colgado en Internet hasta el 1 de octubre de 2009), tener más de 16 años, que el tema tenga una duración máxima de tres minutos y que su letra no sea conflictiva, irrespetuosa o contenga mensajes ideológicos.
Este año, RTVE ha eliminado el sistema de categorías musicales. En enero, los internautas dispondrán de tres semanas para votar por el candidato preferido entre todos los aspirantes. Cada internauta podrá emitir cinco votos diarios, que deberán realizarse desde un correo electrónico válido (para evitar el uso de robots y asegurar la transparencia del proceso se comprobarán todos los votos).
A pesar de que Soraya, la candidata de RTVE el año pasado, quedó penúltima en el certamen, España tiene sitio asegurado en la final del próximo 29 de mayo. Esto se debe a que España, así como Francia, Alemania y Reino Unido (los llamados Big Four), aportan más fondos a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El año pasado, el violinista y cantante noruego Alexander Rybak ganó el certamen por goleada. Siguiendo la tradición, la próxima edición se celebra en la capital de su país, Oslo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.