La juez despeja el camino para que Rato presida Caja Madrid
Se cierra el capítulo judicial que frenaba las elecciones en la segunda caja española. El Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid decidió ayer levantar la suspensión cautelar de las elecciones de Caja Madrid, paralizadas desde octubre. El Ayuntamiento de Madrid, el de Barcelona y Comisiones Obreras (CC OO) habían presentado sendos recursos porque consideraban que el reparto de consejeros en la Asamblea de la caja les quitaba representación al aplicar la nueva ley del Gobierno de Madrid. El miércoles, los tres organismos pidieron que se levantara la medida cautelar aunque CC OO solicitó que se analizara el reparto.
Horas después, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que el pleno designará a los 36 representantes de los tres grupos municipales el próximo jueves o viernes. En enero se convocará la Asamblea de la entidad para elegir los nuevos consejeros y tras tomar posesión, elegirán al nuevo presidente. Rodrigo Rato puede ser presidente, con amplio consenso, a finales de enero.
Por otro lado, la Fundación de las Cajas señaló, en un informe, que si no hubiera cajas 1,66 millones de personas quedaría sin cobertura financiera. Para 2015 sería el 7% de la población. Añade que las cajas impulsan la economía regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.