Cartas al director
i

El representante del Dalai Lama y la UE

Creo recordar, sin temor a equivocarme, que en las visitas realizadas por el Dalai Lama a este país jamás ha sido recibido ni por el presidente ni por algún miembro del Gobierno de turno.

Entiendo que el enviado del Dalai Lama para la Unión Europea, Kelsang Gyaltsen, se haya mostrado sorprendido y disgustado por no ser recibido de forma oficial, pero era ilusorio esperar que, en esta ocasión, las cosas serían diferentes.

Un Gobierno que ha sido capaz de promover una reforma sobre el Principio de Jurisdicción Universal y conseguir su aprobación en el Congreso con los votos del partido de la oposición -ese que con tanto encono se opone a todo lo que sale del partido gobernante-, para que ese "incómodo" principio no suponga una interferencia en los intereses comerciales de nuestro país, no es el Gobierno que se reuniría con el enviado del Dalai Lama porque podría despertar las iras del Gobierno chino.

¿Qué importancia tienen los derechos de unos pocos millones de tibetanos, frente a los muchos millones de euros de los negocios con China.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 02 de diciembre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50