Piqué se toma un descanso
El Barça se mide hoy al Xerez sin el central, con molestias físicas
El lunes salió del Camp Nou, tras hacerse la fotografía oficial del equipo, con un libro bajo el brazo -Barça. El mejor año de nuestra vida, se titulaba-, una bolsa de colonias regalada y varias pastillas Voltaren, para rebajar una inflamación. Resulta que tenía la rodilla izquierda un tanto sobrecargada. "Nada grave", señaló el central, el cuarto que más minutos (1.689) ha disputado con el Barça este año, sólo por detrás de Valdés (1.909), Keita (1.796) y Xavi (1.795). Pero la molestia es suficiente para que Pep Guardiola, técnico del Barça, le sacara de la lista de convocados para medirse hoy a domicilio con el Xerez (22.00, Canal+ Liga y GolTV).
Los partidos en casa ajena son la asignatura pendiente este año del Barça, que ha empatado en los tres últimos desplazamientos, ante el Valencia, Osasuna y el Athletic. Hoy se bate con el colista, equipo donde juega el ex azulgrana Víctor Sánchez. "Pero el Xerez tiene una cierta capacidad defensiva interesante. Es una muy buena prueba para saber si realmente queremos luchar por ser campeones", manifestó Guardiola. Y amplió: "El campo no está en muy buenas condiciones, por lo que tendremos que estar atentos a muchos detalles". Entre ellos, la intempestiva hora, circunstancia que molesta sobremanera al técnico porque su equipo, después del próximo partido ante el Deportivo (5 de junio), habrá disputado 11 de los 18 encuentros a las 10 de la noche. El Madrid, por el contrario, se quedará en tres.
Ante el Xerez no sólo faltará Piqué, sino que también son baja Gabriel Milito, ya con el alta médica, y Sergio Busquets, expulsado en el clásico. Entran en la convocatoria, por el contrario, Bojan, Jeffren y el canterano Dos Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.