_
_
_
_
_
Reportaje:

Piqué se toma un descanso

El Barça se mide hoy al Xerez sin el central, con molestias físicas

Jordi Quixano

El lunes salió del Camp Nou, tras hacerse la fotografía oficial del equipo, con un libro bajo el brazo -Barça. El mejor año de nuestra vida, se titulaba-, una bolsa de colonias regalada y varias pastillas Voltaren, para rebajar una inflamación. Resulta que tenía la rodilla izquierda un tanto sobrecargada. "Nada grave", señaló el central, el cuarto que más minutos (1.689) ha disputado con el Barça este año, sólo por detrás de Valdés (1.909), Keita (1.796) y Xavi (1.795). Pero la molestia es suficiente para que Pep Guardiola, técnico del Barça, le sacara de la lista de convocados para medirse hoy a domicilio con el Xerez (22.00, Canal+ Liga y GolTV).

Los partidos en casa ajena son la asignatura pendiente este año del Barça, que ha empatado en los tres últimos desplazamientos, ante el Valencia, Osasuna y el Athletic. Hoy se bate con el colista, equipo donde juega el ex azulgrana Víctor Sánchez. "Pero el Xerez tiene una cierta capacidad defensiva interesante. Es una muy buena prueba para saber si realmente queremos luchar por ser campeones", manifestó Guardiola. Y amplió: "El campo no está en muy buenas condiciones, por lo que tendremos que estar atentos a muchos detalles". Entre ellos, la intempestiva hora, circunstancia que molesta sobremanera al técnico porque su equipo, después del próximo partido ante el Deportivo (5 de junio), habrá disputado 11 de los 18 encuentros a las 10 de la noche. El Madrid, por el contrario, se quedará en tres.

Más información
Barcelona-Sevilla, duelo en octavos de la Copa

Ante el Xerez no sólo faltará Piqué, sino que también son baja Gabriel Milito, ya con el alta médica, y Sergio Busquets, expulsado en el clásico. Entran en la convocatoria, por el contrario, Bojan, Jeffren y el canterano Dos Santos.

Después de la semana perfecta del F.C. Barcelona, en la que ganó al Inter de Milan en la Champions League y al Real Madrid en Liga, al Barça se le presenta un partido en teoria fácil.Vídeo: AGENCIA ATLAS
El equipo de Guardiola se enfrenta al Xerez, en un partido adelantado de la jornada 15 debido a que los 'culés' disputarán durante esas fechas el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_