_
_
_
_

Callao para peatones... y patinadores

La plaza, remodelada con 4,5 millones de euros, se cierra a los coches

Plaza veterana y de estreno: la del Callao desde ayer. Ya es toda peatonal: 12.520 metros cuadrados a disposición de los caminantes, unos 4.700 más al sumar la superficie que les restaba el tráfico rodado hasta ahora. Los autobuses que tenían allí su cabecera la sitúan en las calles de San Bernardo y Jacometrezo.

La reforma, financiada con 4,5 milones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, forma parte de la estrategia para hacer "una ciudad más amable y habitable a los ciudadanos y a los siete millones de visitantes", según dijo ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Las obras, "aun habiendo sido molestas", según el regidor, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a "revitalizar" el comercio.

Además de la plaza, también queda sólo para los peatones el tramo de la calle de Preciados entre Callao y Santo Domingo. La remodelación ha incluido vías aledañas como Jacometrezo, Cuesta de Santo Domingo y las de San Bernardo y Silva desde su nacimiento hasta Gran Vía.

La plaza del Callao ofrece este año como atracción navideña, amén del árbol, una pista de hielo donde ejercitarse en el patinaje (en la imagen). Pronto ganará un nuevo vecino: el Partido Socialista de Madrid. Este grupo político se instalará próximamente en el edificio de la Prensa, dentro de su estrategia de acercarse a la ciudadanía. Sus directivos abandonarán la actual sede, en San Blas.

La plaza del Callao, peatonal desde ahora, aloja una pista de patinaje durante las fiestas navideñas.
La plaza del Callao, peatonal desde ahora, aloja una pista de patinaje durante las fiestas navideñas.SAMUEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_