_
_
_
_
_

El Celta tendrá los próximos once años para pagar deudas

María Fernández

Despejada la incógnita sobre la continuidad del Celta de Vigo, al club sólo le quedan por delante once años de estrecheces para lograr pagar sus deudas. El informe de los auditores sobre las cuentas del club expone que el resultado del ejercicio 2008/2009 asciende a 12 millones de euros (en positivo) debido a la partida que incluye los ingresos procedentes del convenio con acreedores, el aplazamiento de deuda concursal y a los extraordinarios. De todas formas, la SAD que dirige Carlos Mouriño deberá hacer frente a un calendario muy duro para reembolsar las deudas. El informe de auditoría expresa que "la capacidad de la sociedad de generar cash flow", en este tiempo será determinante para afrontar los pagos. Las obligaciones con la Agencia Tributaria después de la aprobación del convenio se elevan a 17 millones, que se pagarán hasta la temporada 2019/2020. La deuda con Caixanova, tras la quita y la capitalización de cinco millones que se transforman en acciones se queda en 2,5 millones de euros.

El informe concursal presentado en noviembre del año pasado acusaba a los anteriores gestores, encabezados por Horacio Gómez, de llevar a cabo una política "disparatada", de gastos y de prácticas contables erróneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_