La primera nevada de la temporada
La llegada de las primeras nieves siempre tiene algo de sorprendente, una sensación que no llega con los primeros calores o la caída de las hojas en otoño, fenómenos interesantes pero quizá menos indicativos de la estación que comienza.
Para constatar que vamos derechos al invierno, por si no sirve echar un vistazo al calendario, ahí va una foto de la nevada de ayer en el puerto de Navacerrada. Las máquinas quitanieves salieron por primera vez y la Comunidad de Madrid activó la alerta en 45 municipios de la sierra ubicados por encima de los 1.000 metros. Volvió el frío a la región, las cadenas a las carreteras, y los niños al juego de tirar bolas de nieve a todo lo que se mueva. Para mañana se prevé nieve y lluvia y una media de 10 grados de temperatura en la región.
Si el lector tiene memoria para el tiempo, recordará que en 2008 hizo mucho frío, que cayó granizo del tamaño de pelotas de pimpón y que la nieve llegó a colapsar la capital. Así que este año hay refuerzos: 29 quitanieves más que el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.