_
_
_
_
_
Crónica:SEVILLA 2 - MÁLAGA 2 | 12ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Luis Fabiano salva al Sevilla

Dos goles del brasileño igualan la ventaja del Málaga

Rafael Pineda

El Sevilla desperdició una buena oportunidad de acercarse al Madrid y el Barça al ceder un empate ante el Málaga que, no obstante, le supo a gloria por haber sido conseguido tras un 0-2 en contra. El equipo de Jiménez no tuvo la intensidad de otros partidos y el Málaga se aprovechó muy bien de sus dudas en la defensa. Pero tiene tanta pegada este Sevilla que incluso con todo perdido es temible, como demostró Luis Fabiano con dos goles cuando peor pintaban las cosas.

El Málaga, muy necesitado, se plantó en Nervión con un historial magnífico, puesto que es el equipo que mejores resultados ha obtenido en él este siglo. El conjunto de Muñiz vive una situación delicada y anda preso de los nervios, pero tiene buenos jugadores y, a poco que se calme, obtendrá mejores resultados. Sabía que la única forma de salir vivo empezaba por tratar de imponer un ritmo cansino que alterara el juego veloz y directo del Sevilla. Así se colocó en el campo, con muchas reservas, lo que no impidió dos acciones eléctricas de su rival, en las que Negredo y Luis Fabiano estuvieron cerca de marcar. El Sevilla se contuvo luego y su falta de ritmo fue aprovechada por el Málaga, que se adelantó a la salida de un saque de esquina.

SEVILLA 2 - MÁLAGA 2

Sevilla: Palop; Konko (Sergio Sánchez, m. 71), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato (Kanouté, m. 55), Zokora, Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Capel, m. 71). No utilizados: Javi Varas; Marc Valiente, Lolo y Romaric.

Málaga: Munúa; Manolo, Jesús Gámez, Iván González, Mtilinga; Juanito, Apoño; Fernando (Valdo, m. 83), Baha (Forestieri, 75), Duda; y Obinna (Edinho, m. 90). No utilizados: Santamaría; Cuadrado y Toribio.

Goles: 0-1. M. 22. Fernando. 0-2. M. 44. Duda. 1-2. M. 57. L. Fabiano. 2-2. M. 72. L. Fabiano.

Árbitro: Teixeira. Expulsó (m. 10) del banquillo a Luque. Amonestó a Luis Fabiano, Baha, Mtilinga, Navas, Zokora, Forestieri y Capel.

Unos 35.000 espectadores.

Más información
El Sporting rompe la racha del Villarreal
El miedo castiga al Valencia

Partido soñado para los de Muñiz, al que lo apuntado en la pizarra le salía en el campo, ayudado también por el palo y la ceguera de Negredo, que envió fuera con todo a favor el rechace. El Sevilla no ofrecía su fútbol arrollador, pero sí ocasiones y también unas enormes dudas en la defensa, bien aprovechadas por el Málaga. En su segunda llegada, Duda marcó el segundo. Sin comerlo ni beberlo y ante el asombro general, el partido se había puesto muy cuesta arriba.

Los encuentros suelen ser largos en Nervión y más cuando el Sevilla se lanza al abordaje. Jiménez se la jugó con la entrada de Kanouté por Renato. Si se incluyen a Perotti y Navas, hasta cinco delanteros para buscar al menos el empate. Luis Fabiano acertó a la salida de un saque de esquina y luego la cruzó con estilo ante Munúa. El empate llegó al marcador gracias también a un paradón anterior de Javi Varas a disparo de Apoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_