Luis Fabiano salva al Sevilla
Dos goles del brasileño igualan la ventaja del Málaga
El Sevilla desperdició una buena oportunidad de acercarse al Madrid y el Barça al ceder un empate ante el Málaga que, no obstante, le supo a gloria por haber sido conseguido tras un 0-2 en contra. El equipo de Jiménez no tuvo la intensidad de otros partidos y el Málaga se aprovechó muy bien de sus dudas en la defensa. Pero tiene tanta pegada este Sevilla que incluso con todo perdido es temible, como demostró Luis Fabiano con dos goles cuando peor pintaban las cosas.
El Málaga, muy necesitado, se plantó en Nervión con un historial magnífico, puesto que es el equipo que mejores resultados ha obtenido en él este siglo. El conjunto de Muñiz vive una situación delicada y anda preso de los nervios, pero tiene buenos jugadores y, a poco que se calme, obtendrá mejores resultados. Sabía que la única forma de salir vivo empezaba por tratar de imponer un ritmo cansino que alterara el juego veloz y directo del Sevilla. Así se colocó en el campo, con muchas reservas, lo que no impidió dos acciones eléctricas de su rival, en las que Negredo y Luis Fabiano estuvieron cerca de marcar. El Sevilla se contuvo luego y su falta de ritmo fue aprovechada por el Málaga, que se adelantó a la salida de un saque de esquina.
SEVILLA 2 - MÁLAGA 2
Sevilla: Palop; Konko (Sergio Sánchez, m. 71), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato (Kanouté, m. 55), Zokora, Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Capel, m. 71). No utilizados: Javi Varas; Marc Valiente, Lolo y Romaric.
Málaga: Munúa; Manolo, Jesús Gámez, Iván González, Mtilinga; Juanito, Apoño; Fernando (Valdo, m. 83), Baha (Forestieri, 75), Duda; y Obinna (Edinho, m. 90). No utilizados: Santamaría; Cuadrado y Toribio.
Goles: 0-1. M. 22. Fernando. 0-2. M. 44. Duda. 1-2. M. 57. L. Fabiano. 2-2. M. 72. L. Fabiano.
Árbitro: Teixeira. Expulsó (m. 10) del banquillo a Luque. Amonestó a Luis Fabiano, Baha, Mtilinga, Navas, Zokora, Forestieri y Capel.
Unos 35.000 espectadores.
Partido soñado para los de Muñiz, al que lo apuntado en la pizarra le salía en el campo, ayudado también por el palo y la ceguera de Negredo, que envió fuera con todo a favor el rechace. El Sevilla no ofrecía su fútbol arrollador, pero sí ocasiones y también unas enormes dudas en la defensa, bien aprovechadas por el Málaga. En su segunda llegada, Duda marcó el segundo. Sin comerlo ni beberlo y ante el asombro general, el partido se había puesto muy cuesta arriba.
Los encuentros suelen ser largos en Nervión y más cuando el Sevilla se lanza al abordaje. Jiménez se la jugó con la entrada de Kanouté por Renato. Si se incluyen a Perotti y Navas, hasta cinco delanteros para buscar al menos el empate. Luis Fabiano acertó a la salida de un saque de esquina y luego la cruzó con estilo ante Munúa. El empate llegó al marcador gracias también a un paradón anterior de Javi Varas a disparo de Apoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.