La cocina del queso
Magníficas gambas y calamares picantes, con un punto de ajo, peladas y apenas tocadas por un punto de calor, y soportadas por una original ensalada de rúcola frita, preparación que confiere a las amargas hojas el punto crujiente y aceitoso que conviene a los mariscos, todo suavidad en sus carnes.
Así las preparan en este restaurante, italiano de principio a fin, y en que nos muestran una panoplia de posibilidades entre las que se cuentan especialidades del norte de aquel país, como los tortellinis elevados de categoría con el perfume profundo de la trufa blanca; del sur, con la suave preparación de las verduras -en especial la berenjena- al uso siciliano de la caponata; o centrales, como los tagliatelle de la Emilia Romagna, aquí acompañados de un surtido de setas donde se percibe la profundidad del Boletus edulis.
Restaurante Cantuccio
Calle La Amistad, 7. Valencia.
Teléfono 96 110 35 44
El origen del propietario, Ángelo, es sardo, pero su experiencia en media Europa le ha hecho acreedor de un profundo conocimiento no solo de la gastronomía de las islas, sino de toda la península vecina, en especial de los quesos y su vertiente culinaria, ingrediente del que usa en casi todos los platos, dándonos a conocer las posibilidades que encierran más allá de combinarlos con el pan y el vino.
Poco conocida por nosotros esa cocina, y desconocido en buena parte el cocinero y el local por su ubicación en una zona de la ciudad con pocas expectativas culinarias, es interesante descubrir que existen al lado de casa sólidas y muy sabrosas alternativas a la pizza y los spaghettis con tomate, que de forma tan ligera asumimos como fórmulas representativas de aquella forma de comer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.