_
_
_
_
_

700 parados harán cursos de posgrados gratis

Un total de 700 andaluces en situación de desempleo han sido admitidos para cursar un curso de posgrado (master) en el conjunto las diez universidades andaluzas sin hacer frente a los gastos de matrícula. Este es el resultado del programa formativo destinado a titulados universitarios entre 25 y 40 años, en situación legal de desempleo y que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación. Los admitidos podrán formalizar su matrícula antes del 2 de diciembre.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la cualificación académica y profesional de los destinatarios, complementando y actualizando sus niveles formativos para favorecer su reincorporación al mercado laboral. Andalucía destinará 3,71 millones para garantizar la gratuidad de las matrículas. Se trata de fondos que han sido aportados por el Ministerio de Educación para el desarrollo de este programa.

Por universidad, 34 solicitantes cursarán sus estudios en la Universidad de Almería, 61 en la de Cádiz, 43 en la de Córdoba, 102 en la de Granada, 29 en la de Huelva, 8 la Universidad Internacional de Andalucía, 54 en la de Jaén, 124 en la de Málaga, 91 en la Pablo de Olavide y 154 en la de Sevilla.

Los interesados han podido elegir entre un total de 433 cursos. Por universidades, la de Almería ofertaba plazas en 35, la de Cádiz en 42, la de Córdoba en 41, la de Granada en 73, la de Huelva en 43, la de Jaén en 35, la de Málaga en 48, la Pablo de Olavide en 43, la de Sevilla en 62 y la Universidad Internacional de Andalucía ofertaba en 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_