Porro adjudica una fuente cibernética por dos millones
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, adjudicó ayer a la UTE Ghesa-Dios la construcción de una fuente "cibernética y multimedia" en el muelle de trasatlánticos por 2.150.000 euros, "menos que la publicidad de otros planes", apostilló Porro en referencia al plan Nouvel que promovió Abel Caballero y ella descartó.
La fuente, de gran vistosidad y versatilidad, se construirá en el espacio que ahora ocupa la nave de cableros, abandonada hace seis años y de la que se aprovecharán seis grandes fosos cilíndricos de 20 metros de diámetro para instalar en ellos la diversa maquinaria de funcionamiento. Estos fosos estarán integrados en un estanque de 110 metros de largo por 24 de ancho, en medio del cual se elevará un géiser de 40 metros. El complejo, además de múltiples juegos de agua, incluirá efectos especiales de luz y sonido, con proyecciones láser.
La obra estará acabada en cinco meses y se ha concebido para animar a los cruceristas a desembarcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.