Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell se opone a la ley de Economía Sostenible sin conocerla

El Gobierno valenciano se apresuró ayer a descalificar la ley de Economía Sostenible aprobada por el Consejo de Ministros sin conocer su contenido. La valoración la realizó la consejera portavoz, Paula Sánchez de León, quien afirmó que esta ley impulsada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sólo pretende "la sostenibilidad en el poder" del jefe del Ejecutivo.

Para el Consell, que preside Francisco Camps, "no se necesitan leyes que contienen un diagnóstico casi personal sobre lo que es la economía sostenible, porque no es el momento de demagogia ni de normas categóricas, sino de soluciones concretas y reales a los problemas" de los ciudadanos. La valoración de Paula Sánchez de León tuvo lugar casi al mismo tiempo que el Gobierno informaba de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Ministros.

La consejera portavoz también criticó que José Luis Rodríguez Zapatero convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos para tratar la ley de Economía Sostenible para el próximo 14 de diciembre. "El Ejecutivo valenciano cree que lo que en estos momentos requiere la situación de crisis son medidas concretas, de apoyo y estructurales que ayuden a salir de ella", explicó la portavoz.

Por otra parte, el pleno del Consell aprobó ayer la memoria del juego de 2008, donde se detalla que los valencianos, con 4.418 millones de euros, jugaron un 10,2% menos que en 2007.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 2009