_
_
_
_

Astilleros de Huelva retoma la construcción de dos buques

Los astilleros de Huelva retomarán la construcción de los dos buques que tenían "abandonados" desde septiembre por falta de liquidez. La empresa escocesa TS Marine Contracting, con inversiones en el sector naval, confirmó ayer su intención de financiar ambos proyectos tras alcanzar un acuerdo con varias entidades financieras aunque, matizaron, aún no se ha alcanzado una "resolución definitiva".

Desde la compañía, se remarcó el interés en la finalización de los dos buques supply, con placas 845 y 846, que sirven de apoyo a plataformas petrolíferas. Al mismo tiempo, manifestaron su deseo de "proteger el empleo de los operarios de Astilleros". Las naves tienen 115 metros de eslora y desde septiembre apenas se ha trabajado en ellas. Según Isidro García, presidente del comité de empresa, "si se realizara la inversión de TS Marine se podrían emplear hasta 800 trabajadores durante unos dos años".

TS Marine mantuvo "desacuerdos" en las pasadas semanas con la sociedad Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), participada por la Junta, que desembocaron en la "retirada" del aval que Pymar tenía para permitir la construcción de ambos buques, lo que, a su vez, provocó la retirada de financiación por parte de los bancos. La Junta y los propietarios de los astilleros de Sevilla y Huelva prevén mantener nuevos contactos el lunes para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de ambas factorías.

Por otro lado, los trabajadores de los astilleros de Huelva, que ayer se manifestaron de nuevo para reclamar la totalidad de sus nóminas, ya han cobrado el primer 40% de los salarios de octubre. El Expediente de Regulación de Empleo finaliza el 15 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_