_
_
_
_
_

Cumbre entre el 'lehendakari' y el presidente de Aquitania sobre la euro-región

El lehendakari Patxi López y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, se reunirán el próximo lunes, en Burdeos, para presidir la cumbre entre ambas regiones que se celebra en la capital aquitana, con los objetivos de reforzar la cooperación e impulsar la euro-región, que se recogerá en un documento final donde se pondrá de manifiesto el espíritu de colaboración. En la agenda figurará, lógicamente, la alta velocidad ferroviaria.

Patxi López encabeza una delegación vasca integrada por varios consejeros y viceconsejeros de su gobierno, a fin de mantener encuentros sectoriales con miembros del gobierno de Aquitania en los que se abordarán temas de interés común y que se refieren a materias de infraestructuras, agricultura, lengua e innovación, fundamentalmente, según el Gobierno vasco.

Asimismo, Euskadi y Aquitania firmarán una declaración conjunta en la que se pondrá de manifiesto el interés en reforzar la cooperación entre ambas regiones y en iniciar un proceso para la constitución de una euro-región. La cumbre comenzará con un encuentro entre el lehendakari y Alain Rousset en el Consejo Regional de Aquitania, sede del gobierno aquitano, en Burdeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_