OHL amplía capital en 200 millones para reforzar el balance
El grupo Villar Mir, primer accionista, desembolsará 114 millones
OHL ampliará capital en un importe de 199,48 millones de euros para reforzar su balance, mediante la emisión y puesta en circulación de 16,62 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 12 euros por título, un 35% inferior al de mercado. Ayer, las acciones de OHL subieron un 1,25% y cerraron a 18,65 euros.
Con la ampliación, la primera en 10 años, la compañía elevará en un 47% sus fondos propios, hasta los 422,44 millones de euros. De esta forma, potenciará su capacidad de crecimiento y estará preparada para aprovechar eventuales oportunidades de inversión, según explicó el presidente y primer accionista del grupo, Juan Miguel Villar Mir.
El grupo Villar Mir aportará 114,02 millones de euros a esta operación, dado que suscribirá todos los títulos que le corresponden en virtud de la participación de control del 57,16% que tiene en OHL. Los actuales socios del grupo cuentan con derecho de suscripción preferente en la ampliación, de forma que pueden hacerse con un nuevo título por cada cinco con que ya cuenten.
Para el 42,84% de la emisión que resta después de la suscripción del primer accionista, OHL ha suscrito un contrato de aseguramiento con Santander, Calyon y Société Générale. Estas entidades actuarán como coordinadoras y colocadoras de las acciones. La ampliación puede ser el primer paso de una posterior emisión de bonos no convertibles, también autorizada ayer en asamblea extraordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.