El sector eólico pide que el cupo se aplique con flexibilidad
Cuando desde buena parte de las grandes compañías energéticas se cuestionan las primas a las renovables, el sector eólico saca pecho. El presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, presentó ayer un trabajo de Deloitte titulado Estudio macroeconómico del impacto del sector eólico en España con el que presentó sus credenciales: 41.000 empleos entre directos e indirectos, una contribución directa al PIB de 2.311 millones y un peso en la riqueza nacional del 0,24%. Además, 16.740 megavatios instalados y el 12,5% de la electricidad generada hasta octubre.
El sector recibió en 2008 1.138 millones en primas, el 24% del total de las renovables, y a cambio redujo en 2.200 millones las importaciones de combustibles fósiles. Donoso pidió a Industria flexibilidad en la aplicación del cupo eólico para 2010, de 1.700 megavatios (MW), para evitar una "debacle" en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.