_
_
_
_
_

E.ON se alía con Abengoa en el negocio termosolar

El gigante energético alemán E.ON se ha aliado con la española Abengoa para entrar en el mercado termosolar, una alianza cuyo primer paso será el desarrollo conjunto de dos plantas de 50 Megavatios y una inversión de unos 550 millones de euros que aportarán a partes iguales.

El proyecto fue presentado ayer en Madrid por el director general de E.ON Climate & Renewables, Frank Mastiaux; el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage. Los tres directivos aseguraron que ambas compañías se plantean ampliar su colaboración en el sector de la energía solar, pero rehusaron comentar si ésta se limitará al desarrollo conjunto de instalaciones o podría culminar en la entrada de E.ON en el capital de Abengoa.

Las dos plantas, ya en construcción, se encuentran en Écija (Sevilla) y está previsto que entren en funcionamiento entre los años 2011 y 2012, cuando producirán energía suficiente para abastecer a 52.000 hogares y evitarán la emisión equivalente de 63.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_