E.ON se alía con Abengoa en el negocio termosolar
El gigante energético alemán E.ON se ha aliado con la española Abengoa para entrar en el mercado termosolar, una alianza cuyo primer paso será el desarrollo conjunto de dos plantas de 50 Megavatios y una inversión de unos 550 millones de euros que aportarán a partes iguales.
El proyecto fue presentado ayer en Madrid por el director general de E.ON Climate & Renewables, Frank Mastiaux; el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage. Los tres directivos aseguraron que ambas compañías se plantean ampliar su colaboración en el sector de la energía solar, pero rehusaron comentar si ésta se limitará al desarrollo conjunto de instalaciones o podría culminar en la entrada de E.ON en el capital de Abengoa.
Las dos plantas, ya en construcción, se encuentran en Écija (Sevilla) y está previsto que entren en funcionamiento entre los años 2011 y 2012, cuando producirán energía suficiente para abastecer a 52.000 hogares y evitarán la emisión equivalente de 63.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.