_
_
_
_
_

La búsqueda de fosas en Alfacar se ampliará

A las seis posibles fosas que señalaron los geofísicos en el parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada), donde se cree que yacen los restos del poeta, se unen ahora nuevas zonas que los arqueólogos no descartan excavar por si en ellas se encontraran los restos de quienes se supone están enterrados junto a él: los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, el inspector de tributos Fermín Roldán, el restaurador Miguel Cobo y el maestro Dióscoro Galindo.

Tras el traslado de la carpa que protege esos trabajos a las dos últimas posibles fosas, que apuntó el georradar por el cambio de densidad detectado en la zona, los arqueólogos han sumado algunos otros emplazamientos, también en el parque, donde pueden excavar y para ello contarán con el apoyo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada, que asesorarán dichos trabajos.

Más información
Sale a subasta en Barcelona un soneto manuscrito de Lorca

Desde el pasado 29 de octubre, los trabajos se han centrado en cuatro de los lugares que apuntaron los técnicos del Instituto Andaluz de Geofísica y en los que, según la Junta, sólo se ha hallado una "gran roca". Días atrás se procedió a trasladar la estructura metálica que se ubica ahora en la zona del monolito erigido en honor al poeta, donde tanto Agustín Penón como Ian Gibson señalaron que fue enterrado.

En cualquier caso, según Álvarez, el trabajo en estas nuevas zonas no retrasará el calendario previsto, según el cual el 10 o 12 de diciembre estará finalizada la fase de excavación arqueológica en el parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_