Un hombre denuncia que se le discriminó al negarle un crédito
Ahmed Moussa, español de 31 años, gana casi 2.000 euros al mes. No tiene hipotecas ni grandes gastos, pero sí un enfado monumental. Hace unas semanas una entidad financiera le denegó un préstamo de 1.000 euros porque su nombre es extranjero.
El pasado 15 de octubre, Ahmed acudió a un concesionario para comprarse una moto que costaba 2.079 euros. Allí le informaron de la posibilidad de financiar parte de la compra con Fracciona, la marca de créditos al consumo de Finanmadrid, entidad financiera que pertenece al Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre. El hombre presentó una nómina y rellenó el formulario. Pero el vendedor le comunicó la resolución de Fracciona: "Te lo han denegado". El motivo: el cliente tiene ascendencia extranjera.
Cuando Ahmed quiso pedir cuentas al comercial de Fracciona, éste "se cerró en banda". "Dijo que no me lo ponían por escrito, que no tenían por qué publicar su normativa interna, y que el departamento de riesgos ya había rechazado otros créditos por el mismo motivo", relata Ahmed.
Fracciona no quiere entrar en las razones que llevaron a rechazar la solicitud de Ahmed. "Los sistemas de selección y admisión de riesgos de Fracciona se fundamentan en una política basada en criterios objetivos. En aplicación de esa política, la operación de riesgo fue rechazada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.