_
_
_
_
_

Citigroup cree que la economía española crecerá ya a final de año

Citigroup ve el final de la recesión española más cercano que el propio Gobierno. El informe anual de previsiones del banco estadounidense, divulgado ayer, considera que España volverá a crecer en el último trimestre de este año, frente al pronóstico oficial, que sitúa ese momento en la primavera de 2010. No obstante, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha abierto esta semana la puerta a una recuperación más temprana: "Es posible, incluso probable que la economía española registre tasas intertrimestrales positivas en el primer trimestre de 2010, incluso es posible en este trimestre". En todo caso, la recuperación sostenida no llegará al menos hasta final de 2010.

Más información
Salgado muestra su cara más optimista sobre la recuperación

El gasto de los hogares seguirá siendo limitado, según el informe, y se verá lastrado por el desempleo. El mercado laboral despedirá el año con una tasa de paro del 17,9% (el nivel actual), que irá subiendo hasta un máximo del 20% en 2010. La vivienda seguirá pesando negativamente en el crecimiento, tanto en actividad de la construcción como en adquisición de inmuebles.

Respecto a la salud de las cuentas públicas, Citigroup prevé un déficit del 11% del producto interior bruto (PIB) este año, por encima del 9,5% que espera el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_