_
_
_
_

Concentración a favor del idioma en la función pública

"Sólo un 1,2% de las plazas de la Administración valenciana exige conocer la lengua oficial, a pesar de que el 65% de funcionarios tiene conocimientos acreditados", resumió ayer Diego Gómez, presidente de Escola Valenciana, una de las 75 organizaciones, sindicatos y partidos políticos que reclaman que el valenciano se exija como requisito previo para acceder a una plaza de funcionario de la Generalitat. "Esta situación no se da en ninguna de las autonomías donde conviven dos lenguas y la lengua cooficial es determinante para acceder a la función pública, incluso si está gobernada por el PP, como Galicia", precisó Gómez.

Bajo el lema Sí al valenciano = Requisito lingüístico, representantes de todas las organizaciones firmantes reclamaron de forma "unitaria" -justo el día en que se cumplen 26 años de la aprobación de la Llei d'Ús i Ensenyament en Valencià- "una segunda transición", que pasa por "la modificación de la Ley de Función Pública y la introducción del requisito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_