Preguntas para salir de la crisis
¿Por qué no invertir el ciclo de concentración de la riqueza que se ha producido con las políticas ultraliberales y neoconservadoras, que han empobrecido a la mayoría de la población y atascado la economía? ¿Por qué el Estado no compra, con criterios selectivos, parte de las hipotecas atascadas en los bancos y las convierte en contratos de arrendamiento, al menos temporalmente, liberando así a las familias próximas al desahucio y descargando los activos de los bancos, permitiendo, de esta manera, relanzar la economía y el crédito? Mejor aliviar el activo de los bancos que prestarles dinero.
Y ¿por qué no, a la vez, bajar temporalmente los impuestos a los que tienen menos recursos? ¿Por qué ponerse en manos de un capitalismo financiero internacional que no duda en trocear y abandonar las empresas nacionales?
¿Por qué no defender un capitalismo más nacionalista, más patrimonial y un Estado más capitalista, buscando un punto medio? ¿De qué nos sirve un Estado privatizado y empobrecido, sin capacidad para sacarnos de apuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.