Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

A viajar, que son cuatro días

Diez propuestas para el puente del viernes 4 al martes 8 de diciembre

El martes 8 de diciembre es la Inmaculada en toda España. Y el 6, día de la Constitución, cae este año en domingo, y en muchas comunidades han pasado la fiesta al lunes (el 7 de diciembre no es día festivo en Castilla y León, Cataluña, Valencia, Madrid, Navarra y el País Vasco). Una decena de ideas para exprimir esos cuatro días.

01 Roma o Berlín

Travelzoo reúne cada semana las 20 mejores ofertas de agencias, hoteles y aerolíneas. De cara al puente proponen un viaje en barco (dos noches) de Barcelona a Roma con Grimaldi Lines, más dos noches en un hotel céntrico de la capital italiana, por 146 euros por persona. Otra posibilidad es montarse una escapada a Berlín aprovechando la oferta del Adina Apartment Hotel Berlin Hauptbahnhof, un nuevo hotel recién inaugurado en el corazón de la ciudad, desde 50 euros la noche para dos personas (mínimo dos noches).

Guía de Roma | Guía de Berlín

02 Venecia exprés

Cuatro días para apurar las últimas jornadas del otoño en la acuosa belleza de Venecia. Para salir el 4 de diciembre, Halcón Viajes ofrece un combinado de vuelos más tres noches de hotel desde 356 euros por persona.

Guía de Venecia

03 'Paintball' en Gredos

Tirolinas, escalada en rocódromo, tiro con arco, puente tibetano, paintball, rutas a caballo, rappel, gincanas, piragüismo... Del 4 al 8 de diciembre, la agencia Touractive ofrece un programa de aventuras en familia en la antigua granja de los monjes de Yuste, junto a la sierra de Gredos. Entre 169 y 233 euros por persona, dependiendo del tipo de alojamiento (albergue, cabañas o casas rurales). Incluye cuatro noches en régimen todo incluido (excepto paintball, con un suplemento de 25 euros). Los menores de 11 años no pagan.

Propuestas otoñales en Gredos

04 El gallo portugués

La campiña del norte de Portugal, entre los ríos Miño y Duero, guarda ciudades como Guimarães, cuna de la monarquía portuguesa; Braga, o Barcelos, donde, según la leyenda, cantó después de asado el famoso gallo que sirve de logo del país. El 5 de diciembre, Viajes Mundo Amigo organiza por la zona un viaje de cuatro días, con un experto en arte, por 265 euros. Con autocar desde Madrid, tres noches de hotel (cuatro estrellas) en Guimarães y desayuno.

Cinco encuentros lusitanos con el otoño | Guía de Portugal

05 Suiza en blanco

La nieve protagoniza el último newsletter de Turismo de Suiza, que incluye entre sus propuestas el alojamiento en chalets tradicionales y refugios alpinos combinado con esquí, excursiones con raquetas y otras actividades de montaña. La estación de Crans-Montana, por ejemplo, con 140 kilómetros de pistas y 65 kilómetros de rutas señalizadas para raquetas de nieve y esquí nórdico, tiene una oferta de dos noches en refugio, con media pensión, dos días de forfait de esquí y descenso en trineo, por unos 197 euros persona.

Guía de Suiza

06 Londres con Bowie

Las propuestas se multiplican en la capital británica antes de Navidad. Turismo de Londres propone en su web (www.visitlondon.com) desde la tradicional feria Winter Wonderland de Hyde Park o las compras en Harrods o Leadenhall Market hasta los nuevos barrios cool como Shoreditch, Dalston, Deptford o Peckham. La exposición de fotografía From Beatles to Bowie. The 60s exposed, hasta el 24 de enero en la National Portrait Gallery, inspira la escapada que propone Barceló Viajes: vuelos de Madrid o Barcelona, traslados, dos noches en el Strand Palace, desayunos y entradas, desde 727 euros (precio para las salidas en el puente).

Guía de Londres

07 Vinos navarros

Turismo de Navarra ofrece degustar productos de temporada como los pimientos del piquillo en los restaurantes de Lodosa y otros pueblos de la ribera navarra. El día 5, Estella acoge la Feria del Vino Ecológico, donde, por cinco euros, se puede adquirir una copa catavinos que da derecho a probar los caldos de las bodegas participantes y a degustar un pincho ecológico. El 7, Mendigorría celebra su día de la Zorra, una fiesta popular donde se degustan chistorras, castañas y los nuevos vinos de la temporada.

Guía de Navarra

08 Escapadas sureñas

Entre la entrada de la ría de Huelva y Matalascañas, en el paisaje de dunas y pinares que arropa al parque nacional de Doñana, se encuentra una de las mayores sucesiones de acantilados arenosos de Europa. El del Asperillo, calificado monumento natural de Andalucía, es el punto final de la ruta senderista por Huelva que organiza Atuaire Libre del 5 al 8 de diciembre. El programa incluye caminatas por la ruta del jamón de Jabugo y el parque natural de Aracena. Precio: 285 euros, con autocar desde Madrid, alojamiento en el Barceló Punta Umbría y media pensión.

Consulta el Especial Andalucía de EL VIAJERO

09 Noches en Marraquech

El 4 de diciembre, la mayorista Mundicolor organiza dos salidas especiales desde Madrid a Marraquech y Dubrovnik, combinadas con cuatro noches de hotel (de tres a cinco estrellas), traslados y desayunos o media pensión. Viajes Marsans las incluye entre sus ofertas destacadas para el puente, con precios finales que parten de 505 euros para Marraquech y de 614 euros en el caso de Dubrovnik.

Guía de Marruecos | Guía de Croacia

10 El León más montaraz

Los paseos por la naturaleza son el hilo conductor de Gente Viajera, que propone un viaje, del 4 al 8 de diciembre, por la senda de romanos y templarios en la provincia de León. Un programa donde se visitan las antiguas minas romanas de Las Médulas, los hitos templarios en el valle del Sil y el Camino de Santiago, la iglesia mozárabe de Peñalba de Santiago y la fragua de Compludo, entre otros, y que también contempla el rito del magosto en una palloza de los Ancares, con asado de castañas y queimada, y la degustación de un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares. El precio, 325 euros por persona, con alojamiento de tres estrellas en Ponferrada, actividades y pensión completa. Transporte por cuenta propia o pagando un suplemento.

Guía de Castilla y León

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 2009